“Se ponen retadores cuando uno les dice algo, los jóvenes se molestan”

Los delincuentes que hacen de las suyas en la colonia “La Benito” se ponen a la defensiva cuando los vecinos les reclaman

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que a inicios de semana ladones se llevaran algunos partes de la zona de juegos del parque vecinal de la colonia “La Benito” en el municipio de Irapuato, la Presidenta de la colonia, conocida como la señora Rosa, habló sobre los hechos, dando a conocer que en este y más robos, los delincuentes se “ponen a la defensiva”.

“Se ponen “retadores” cuando uno les dice algo, los jóvenes se molestan, cuando lo estaban tratando de aflojar un vecino les llamó la atención y estos les respondieron que – que le importaba- el señor pues si se molestó y quiso ponerse con ellos, hasta que lo logramos calmar, pero sí tenemos ese problema”, dijo la señora Rosa.

Además, este robo ya se estaba llevando a cabo desde la semana pasada.

Presidenta de la colonia Benito, la señora Rosa.

“La semana pasada ya la habían tratado de aflojar y el velador le llamó a la policía y ni vinieron, y fue hasta esta semana cuando se la robaron, o sea que ya la habían dejado floja la resbaladilla, pero si nos han hecho muchas desperfectos”, informó la Presidenta de la colonia “La Benito”.

Pero no solo el área de juegos es la que se ha visto afectada por la delincuencia, pues las canchas de los dos parques con los que cuenta la colonia también fueron vandalizados hace unas semanas.

“Los aros de las cancha también ya se los robaron, en el otro parque la cancha es nueva y solo duró como 1 semana funcionando bien, porque también ya se los robaron o sea esto es muy constante y a todas horas”, externó la señora Rosa.

Pese a que no se puede decir con exactitud cuántos son los delincuentes que hacen de las suyas por la zona, vecinos de “la Benito” han reportado que son de colonias cercanas.

“Pues generalmente nos dicen que vienen de otras colonias como la Playa Azul, La Ganadera, de San Miguelito, no sabemos cuántos son pero como abundan los rateros en motos”, puntualizó la señora Rosa.

Finalmente, la Presidenta de la colonia mandó un mensaje a las autoridades, esperando ser escuchada.

“Pues que necesitamos más rondines, que realmente ellos vean las zonas donde ya ese problema y se hagan ver, porque en realidad no los vemos, no pasan y cuando les llaman, no vienen, yo sé que tienen más colonias a cargo ¿pero qué hacemos? Crece la delincuencia y ellos no crecen, por eso la delincuencia gana”, finalizó la señora Rosa, Presidenta de la colonia “La Benito”.

Te puede interesar:

¡Ya basta! Otra vez el parque fue vandalizado

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button