Se mantiene día templado a ligeramente cálido

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen las probabilidades de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y posible caída de granizo.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 7 recorre oriente, sur y centro del territorio nacional, además un canal de baja presión interacciona con inestabilidad atmosférica superior afectando la mesa del norte. Ambos sistemas ocasionan tormentas puntuales fuertes e intensas acompañadas de viento y granizo. La onda tropical número 8 se aproxima a la Península de Yucatán.

Para el estado de Guanajuato, se espera día de templado a ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Habrá vientos moderados de dirección variable, en tanto, el cielo continúa nublado con probabilidad de lluvias fuertes acompañadas con tormenta eléctrica y posible caída de granizo.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29° a 32°C y las mínimas irán de 14° a 16° C.

Se atienden afectaciones en San Miguel de Allende.

En las comunidades Corral de Piedra de Arriba y Los Rodríguez, los cuerpos de emergencia atendieron de manera coordinada las siguientes afectaciones:

* Desbordamiento del Bordo llamado el Águila, con introducción de agua en un aproximado de 50 viviendas de la Comunidad Corral de Piedra de Arriba, sin lesionados ni afectación a líneas vitales. Se realiza una evacuación preventiva de la zona de solo 10 adultos quienes fueron trasladados con familiares.

* Afectación en el Centro de Salud y Escuela Secundaria por introducción de agua, sin reportar lesionados, ni riesgos para la población o afectación a líneas vitales.

* Afectación en cinco viviendas de la comunidad Los Rodríguez, por introducción de agua, sin reportar lesionados, riesgos para la población o afectación a líneas vitales, sin necesidad de realizar evacuación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y pone a disposición de la población en general el número de emergencias 01 800 71 47 911 o el código 911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información