Se manifiestan en inició de obra de pavimentación en Pénjamo

NPE110104

twitter_notus
Pénjamo, Guanajuato

Durante el inició de los trabajaos de pavimentación de la calle Niños Héroes, comerciantes de la zona se manifestaron de manera pacífica para exigir que los tiempos de culminación sean menores, al mencionar que de no entregar en menor tiempo la obra tendrían mayores repercusiones en sus ventas.

La obra tendrá un costo de 3 millones 985 mil 823 pesos y tendrá pavimento de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones y redes de agua potable y drenajes.

Previo al arranque oficial de la obra, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pérez Cervantes sostuvo una plática con los comerciantes del lugar, pues se manifestaron con pancartas pidiendo que no se afectarán sus ventas.

El funcionario dijo que no se puede recorrer más tiempo, en virtud de que hay reglas y tiempos que se deben respetar para la realización de obras públicas y el ejercicio de los recursos asignados y etiquetados para el desarrollo urbano del municipio.

Aunque el edil, expuso que la obra se realizará con celeridad y por partes, a fin de perjudicar lo menos posible a los comerciantes, “no estamos en contra de la obra, estamos de acuerdo y sabemos que ya se requiere, pero estamos por iniciar Semana Santa, fechas en los que la actividad comercial se activa y el limitar el acceso a esta zona nos perjudica”, le explicaron al secretario del ayuntamiento.

También le solicitaron su intervención para que el corralón existente en esa zona, que sirve para el funcionamiento de la vieja central de autobuses, sea rellenada con material de la misma obra en la calle Niños Héroes, lo que fue de inmediato acordado a favor de los solicitantes.

Los comerciantes pidieron también más presencia del servicio de limpia en el lugar, para mejorar la imagen hacia sus clientes, “estamos abiertos al dialogo, juntos podemos trabajar coordinadamente y alcanzar los beneficios que todos requerimos, cumpliendo con los programas de obra y la aplicación adecuada de los recursos presupuestales asignados”, puntualizó, Javier Cervantes.

En el acto formal de arranque de la obra, el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero avaló los acuerdos establecidos entre los comerciantes y el secretario del Ayuntamiento, convocando al constructor asignado, a trabajar de manera rápida, incluso con tiempos extras a fin de ocasionar el menor perjuicio posible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close