Se juega el miércoles la semifinal de 3ra División de Futbol

Obligados  a ganar "Delfines" de Abasolo recibe al RC Morales 1128

Estarán frente a frente los goleadores de estos equipos; “Killer” Morales por los “Delfines” y Raúl Magallón por el equipo visitante.

Abasolo, Guanajuato.- Parecía que se le complicaban las cosas a los “Delfines” el día de ayer en el juego de visita, porque después de ir  ganando 2 goles a 1 ante Volcanes de Colima (Deportivo Tala),  estos le dieron vuelta al marcador para ganar 4-2, siendo fundamental el triunfo del Abasolo en el primer encuentro de 5-0, para lograr su pase a la semifinal con un marcador global de 7 goles a 4 que los tiene en esta fase semifinal de la “liguilla” y ahora se preparan para recibir al RC Morales 1128.

Poco tiempo tienen los Profesores Ana Zavala y Marco Ruíz, que forman la mancuerna de técnicos del cuadro “Delfín” para corregir errores y planear el juego ante RC Morales 1128,encuentro que se jugará este miércoles a las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal.

La afición viene respaldando fuerte a los jugadores del Abasolo y en cada juego hay lleno en las tribunas y también los vienen acompañando, un promedio de 500 personas estuvieron con los “Delfines”  en el juego ante Volcanes de Colima.

Cada encuentro en esta “liguilla” del futbol profesional de la Tercera División, es más complicado porque son equipos de mayor potencial futbolístico y el RC Morales 1128, tiene jugadores de calidad por lo que será un verdadero obstáculo para los locales. El segundo encuentro se jugará en el Estadio “Benito Juárez” de Ocotlán, Jalisco.

Como su hombre gol el equipo visitante trae a Raúl Magallón, un jugador de área con mucha presencia quien en la temporada regular anotó 15 goles, pero no únicamente es certero al frente sino que también abre espacios y genera jugadas de gol y es un excelente pasador, seguramente vendrán a buscar un buen resultado tratando derrotar a los “Delfines” en su campo y dejarlos fuera de esta “liguilla”.

Pero Abasolo tiene a su goleador al “Killer” Morales quien en la temporada regular anotó 20 tantos, pero en esta “liguilla” sigue teniendo la pólvora seca y se le vienen sumando Yair Arellano quien anotó un señor golazo de tijera en el primer encuentro ante los Volcanes y volvió a anotar el día de ayer, pero también Sergio Martínez está encendido o sea que Abasolo tiene gol y lo necesitará este miércoles, porque es fundamental que logre sacar un marcador olgado que le permita ir con mayor tranquilidad al segundo encuentro.

Si algo tiene que corregir la dirección técnica del Abasolo, será en la defensiva, aunque ahí está el líder Luis “Muralla” Torres, porque  seguramente aprendieron la lección ante Volcanes de Colima, también se tendrá que trabajar con sus mejores jugadores en la media cancha que suele perderse por algunos lapsos del juego y será importante el trabajo de Sergio Medel, Juanito Elizarrarás y Juanito “Pistón” Carrillo.

Todo está listo para este que se espera un buen encuentro de futbol, por lo que seguramente la afición local y de la región abarrote el graderío del Estadio Municipal, porque se espera ver en la gran final a los “Delfines” de Abasolo que siguen haciendo historia en el futbol profesional, pero para ello tienen que pasar pasar este obstáculo que representa el rival en turno.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba