Se instala Comisión Permanente de Seguridad Vial de SICOM

Fortalecerá políticas públicas en materia de seguridad vial


Guanajuato,
Guanajuato.- Se instaló la Comisión Permanente de Seguridad Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), cuyo objetivo es fortalecer al interior de la dependencia estatal las políticas públicas en materia de seguridad vial, y que, de forma transversal, sea el referente para recomendar la implementación de dichas políticas, procesos y buenas prácticas en la materia.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez,preside esta comisión y como tal, señaló que la principal función de la misma será revisar las políticas y prácticas de la Secretaría en materia de seguridad vial y desarrollar el plan de acción que permita dotar de mayor seguridad a la infraestructura vial; recalcó que este trabajo es de suma importancia ya que se reflejará en la seguridad e integridad de los usuarios que transitan por las carreteras estatales.

Agregó que al atender puntos y tramos conflictivos de la red carretera estatal se busca disminuir el número de accidentes y con ello se están resguardando vidas, de ahí la trascendencia de las tareas que realice la Comisión Permanente de Seguridad Vial de la SICOM, dijo Rodríguez Martínez.

Mencionó a los demás integrantes de la Comisión que será indispensable tener una excelente coordinación con otras dependencias estatales y municipales, incluso federales, para llevar a cabo las acciones necesarias a fin de que la infraestructura vial de la entidad sea cada vez más segura.

La Comisión Permanente de Seguridad Vial de la SICOM está integrada por los titulares de las Subsecretarías de Conectividad y Movilidad y de Infraestructura Vial; de la Dirección General de Administración e Inversión; de la Dirección General de Carreteras Estatales; de la Dirección General de Servicios Técnicos y de la Dirección General de Servicios Jurídicos.

Esta Comisión sesionará de forma ordinaria una vez al mes, para revisar avances en las acciones implementadas por la seguridad vial.

2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba