No se puede entender el desarrollo de Guanajuato sin la participación ciudadana: Diego Sinhue

El Fórum Cultural Guanajuato acerca el arte y la cultura a los guanajuatenses y se ha convertido en un referente cultural del centro de México.

León, Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del ForumCultural Guanajuato para continuar el impulso a la cultura y al conocimiento mediante las Bellas Artes.

“Quiero agradecer a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Fórum Cultural de Guanajuato por asumir este compromiso social tan importante; la sociedad espera mucho de este Consejo”, dijo el Gobernador.

Durante la 1ª. Sesión Extraordinaria 2020, el Gobernador agradeció a los consejeros salientes su labor por Guanajuato y pidió a los recién nombrados que se den la oportunidad para generar un proyecto más allá de las paredes del centro cultural, y aplaudió la inclusión de las mujeres en el Consejo, pues la labor social es elemental para el desarrollo del Municipio y de la Entidad.

“No se puede entender el desarrollo de Guanajuato sin la participación ciudadana, porque es lo que le da continuidad a los proyectos, no importa de la generación que seas, es importante generar cambios”, agregó.

Los nuevos Consejeros son María de Lourdes de la O Alvarado Medina, Carlos Mauricio Rentería López y David Ramírez Chávez, quienes se comprometieron a impulsar el arte y acercarlo a todos los públicos.

El Forum Cultural Guanajuato es un complejo cultural, un espacio de entretenimiento, de formación artística y cultural, que promueve la profesionalización de los artistas regionales, la formación de públicos, así como el turismo cultural.

El Forum impulsa el desarrollo regional y beneficia a seis estados de la República Mexicana y a más de 10 millones de personas.

Este conjunto de las artes se ubica en un área aproximada de 9 hectáreas y está compuesto por la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural Guanajuato, la Unidad Académica para la Cultura y Artes de León de la Universidad de Guanajuato y el Teatro del Bicentenario‘Roberto Plasencia Saldaña’ .

El gobierno y administración del FORUM está a cargo de un Consejo Directivo y de un Director General; los tres nuevos consejeros forman parte del Consejo Directivo del Forum así como de los Comités Técnicos del Teatro y del Museo.

Este Consejo está integrado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado y Presidente del Consejo; María Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de Cultura; Jaime Ruíz Lobera, Encargado del Despacho de la Dirección General del Forum, en calidad de Secretario del Consejo; Ricardo Torres Álvarez, Vocal Ejecutivo; Armando Luis Rodríguez Tirado, Consejero Cultural Ciudadano; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato; Marisol de Lourdes Ruenes Torres, Secretaria de la Transparencia y Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, además de los recién nombrados, María de Lourdes de la O Alvarado Medina, Carlos Mauricio Rentería López y David Ramírez Chávez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba