No se puede entender el desarrollo de Guanajuato sin la participación ciudadana: Diego Sinhue

El Fórum Cultural Guanajuato acerca el arte y la cultura a los guanajuatenses y se ha convertido en un referente cultural del centro de México.

León, Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del ForumCultural Guanajuato para continuar el impulso a la cultura y al conocimiento mediante las Bellas Artes.

“Quiero agradecer a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Fórum Cultural de Guanajuato por asumir este compromiso social tan importante; la sociedad espera mucho de este Consejo”, dijo el Gobernador.

Durante la 1ª. Sesión Extraordinaria 2020, el Gobernador agradeció a los consejeros salientes su labor por Guanajuato y pidió a los recién nombrados que se den la oportunidad para generar un proyecto más allá de las paredes del centro cultural, y aplaudió la inclusión de las mujeres en el Consejo, pues la labor social es elemental para el desarrollo del Municipio y de la Entidad.

“No se puede entender el desarrollo de Guanajuato sin la participación ciudadana, porque es lo que le da continuidad a los proyectos, no importa de la generación que seas, es importante generar cambios”, agregó.

Los nuevos Consejeros son María de Lourdes de la O Alvarado Medina, Carlos Mauricio Rentería López y David Ramírez Chávez, quienes se comprometieron a impulsar el arte y acercarlo a todos los públicos.

El Forum Cultural Guanajuato es un complejo cultural, un espacio de entretenimiento, de formación artística y cultural, que promueve la profesionalización de los artistas regionales, la formación de públicos, así como el turismo cultural.

El Forum impulsa el desarrollo regional y beneficia a seis estados de la República Mexicana y a más de 10 millones de personas.

Este conjunto de las artes se ubica en un área aproximada de 9 hectáreas y está compuesto por la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural Guanajuato, la Unidad Académica para la Cultura y Artes de León de la Universidad de Guanajuato y el Teatro del Bicentenario‘Roberto Plasencia Saldaña’ .

El gobierno y administración del FORUM está a cargo de un Consejo Directivo y de un Director General; los tres nuevos consejeros forman parte del Consejo Directivo del Forum así como de los Comités Técnicos del Teatro y del Museo.

Este Consejo está integrado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado y Presidente del Consejo; María Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de Cultura; Jaime Ruíz Lobera, Encargado del Despacho de la Dirección General del Forum, en calidad de Secretario del Consejo; Ricardo Torres Álvarez, Vocal Ejecutivo; Armando Luis Rodríguez Tirado, Consejero Cultural Ciudadano; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato; Marisol de Lourdes Ruenes Torres, Secretaria de la Transparencia y Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, además de los recién nombrados, María de Lourdes de la O Alvarado Medina, Carlos Mauricio Rentería López y David Ramírez Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información