Se esperan fuertes lluvias por “Ivo”

Protección Civil informó que la tormenta tropical Ivo no impactará directamente en costas mexicanas, pero Sinaloa si tomará precauciones

México

Debido a que La tormenta tropical “Ivo” está ganando fuerza en el Pacífico mientras avanza hacia el oeste, El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó, que no impactará directamente en costas mexicanas, pero si se esperan fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el noroeste y occidente de México.

A sí mismo, Protección Civil de Sinaloa, recomendó resguardarse en lugares seguros, no intentar cruzar corrientes, evitar cajas de luz, postes o cables de corriente eléctrica.

EL SMN PRONOSTICA

El SMN pronostica para las próximas horas lluvias de intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en el estado de Sinaloa; muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit, y fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Michoacán.

A la población en general y a la navegación marítima el SMN recomienda extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

EN GUANAJUATO HABRÁ LLUVIAS LOCALES FUERTES

Lluvias locales fuertes: Baja California Sur Colima Zacatecas Aguascalientes Guanajuato Estado de México Ciudad de México Morelos Tlaxcala Hidalgo Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar