DIF Estatal Lleva Trámites y Servicios Gratuitos al Municipio de Apaseo el Grande

Regularizan la Situación Jurídica y Civil a través del Programa: “Asesoría en Mi Comunidad”.

Apaseo el Grande, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), regularizó la situación jurídica y civil de más de 350 personas beneficiadas del municipio Apaseo el Grande como parte del programa: Asesoría en Mí Comunidad.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que en coordinación con otras dependencias del gobierno del Estado se llevó trámites y servicios gratuitos a los habitantes de la comunidad El Tunal y localidades aledañas.

“Tenemos la encomienda de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano de llevar a todos los servicios que tiene el Gobierno del Estado, porque sabemos que están lejos de la cabecera municipal, lo que implica invertir tiempo y dinero para realizar algún trámite”, expresó.

Celebran matrimonios

Explicó que los principales trámites solicitados son: reposición de actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesoría jurídica, civil y penal, registro de nacimientos; además de que se celebraron 5 matrimonios en la comunidad El Tunal y zonas aledañas.

“Con el Programa Asesoría en Mi Comunidad buscamos dar apoyo con el programa que tiene cada una de las direcciones del Sistema DIF Estatal para facilitar la accesibilidad a las familias y donde estamos impulsando el apoyo a los sectores más vulnerables de la población guanajuatense”, expresó, Borja Pimentel.

Realizan Diagnósticos Dentales.

De esta manera, mencionó que se implementan diferentes estrategias y acciones de asistencia social para involucrarse y comprometerse al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas que más lo necesitan. Además de llevar capacitación y atención a las Personas Adultas Mayores a través de la Unidad Móvil Dental que realizó más de 35 diagnósticos.

“El programa los realizamos en los 46 municipios del estado, llegamos a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales para contribuir al apoyo de las familiar y de esta manera puedan garantizar su situación jurídica”, concluyó.

ÉNFASIS

Próximas Asesoría en Mi Comunidad

Municipio

Comunidad

Día

Valle de Santiago

Lagunilla de Mogotes

29 Agosto

Tarandacuao

Paseo de Ovejas

05 de Septiembre

Purísima del Rincón

Tapete del Gallo

10 de Septiembre

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close