Se espera que este año egresen 100 oficiales de la academia de policía

felix_servin
Director de Seguridad Publica, Félix Servín.

Irapuato, Guanajuato.- El Director de Seguridad Publica, Félix Servín, reconoció que hay otras necesidades que se deben atender en dicha área , e indicó que algunas se atenderán con recursos federales como fortaseg, ramo 33, más uniformes, chalecos, capacitaciones, un paquete de prestaciones como servicios médicos y odontológicos así como 17 patrullas más, así como equipamiento personal.

Hay necesidades que se irán solventando

Respecto a la entrega de uniformes para Policía Vial, Municipal, Protección Civil Y bomberos el director dijo que, “Falto por ejemplo por que el recurso destinado no alcanzó de fortaseg,  armamento, no que no tengamos sino que estamos en un proceso de ir eliminando el revolver 38 por pistola calibre 9 milímetros, entonces tenemos como 100 armas de este tipo que debemos ir renovando. Tener además suficiencia de cartuchos que también los hay que tener un inventario mínimo por que los cadetes también realizan prácticas de tiro y ahí se consumen” dijo.

Se espera egresen 100 oficiales este año

En el actual curso que inició a mediados de febrero son 40 cadetes que están en proceso de capacitación en el curso básico y terminarán a finales de mayo, ya aprobado el curso ingresaran a las filas de policías o tránsito. De inmediato iniciará el segundo curso de esta administración que sería la generación 26 con alrededor de 40 cadetes más. “Yo aspiro a que el año lo cerremos con 100 que la verdad  es lo que requerimos en este momento, más policías y más tránsitos en la calle” señaló el director.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button