Se entrega a las autoridades de Jalisco vecino de Luz Raquel; es sospechoso de agresión

Vecinos aseguran que Luz Raquel había denunciado en ocasiones anteriores a Sergio “N” y había solicitado medidas de protección, mismas que no le fueron otorgadas por la autoridad

El posible agresor de Luz Raquel Padilla, mujer que fue quemada y perdió la vida en Zapopan, Jalisco, se presentó ante las autoridades para rendir su declaración. La mujer, madre de un niño diagnosticado con autismo, había sido amenazada de muerte, debido a problemas con unos vecinos.

Ante la comisaria de ese municipio se presentó la tarde de este miércoles Sergio “N”, vecino y señalado como sospechoso de la agresión que causó la muerte de la activista. Fue llevado por policías municipales a las instalaciones de la Fiscalía estatal donde, según las autoridades, rendirá su declaración en calidad de testigo.

Tenemos en este momento ya en las instalaciones de esta fiscalía a uno de los vecinos, del cual, hacían señalamientos directos, lo tenemos aquí en el interior y en el área de feminicidios, se le está tomando su declaración, su testimonio”.

Luis Joaquín Méndez | Fiscal General de Jalisco

El pasado 17 de mayo, Luz Raquel fue víctima, en el mismo edificio, al ser rociada con cloro, según consta en actuaciones ministeriales y lo confirma otra de las vecinas.

Hace un mes aproximadamente, que la había rociado de cloro, dijo: ‘toda mi ropa se me decoloró, yo salí y en este momento me arrojó el cloro’, se había lastimado su pecho, creo que el izquierdo; ahora sí que preocupada y triste porque le fuera hacer algo a su niño”.

Carmen | Vecina de Luz Raquel

Vecinos aseguran que Luz Raquel había denunciado en ocasiones anteriores a Sergio “N” y había solicitado medidas de protección, mismas que no le fueron otorgadas por la autoridad.

El caso de Luz Raquel Padilla

Luz Raquel Padilla, mujer de 35 años de edad, murió este martes luego de haber sido quemada a unas cuadras de su domicilio, en el municipio de Zapopan, Jalisco, el pasado 16 de julio.

Vivía en el estado de Jalisco y era madre y cuidadora primaria de su hijo, de 11 años de edad, diagnosticado con autismo.

La joven recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio, debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo emitía en momentos de crisis.

En su cuenta de Twitter, compartía fotografías que mostraban las amenazas de muerte pintadas en las inmediaciones de su domicilio, donde ella misma señalaba que el agresor era uno de sus vecinos.

El ataque contra Luz Raquel Padilla

El ataque del que fue víctima Luz Raquel Padilla fue perpetrado por, al menos, cuatro personas, quienes la quemaron en Zapopan el pasado fin de semana. No fue el único, ya que, previamente, fue agredida con cloro de uso industrial, el cual le fue rociado en el tórax.

Según la colectiva Yo Me Cuido, de la cual era miembro, Luz Raquel Padilla solicitó ser integrada al programa “Pulso de Vida”, para recibir protección por las constantes amenazas y violencias que recibía. Sin embargo, le negaron formar parte del programa.

Mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo está mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino, mi agresor, ya levanté mi denuncia, pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia“.

Luz Raquel Padilla, en redes sociales

Investigan caso como feminicidio

La Fiscalía de la entidad informó que investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Luz Raquel Padilla.

La dependencia resaltó que desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, su personal llevó a cabo diversas acciones de campo y gabinete, con la finalidad de obtener información sobre la identidad de los agresores.

Confirma Fiscalía que sí había denuncia por amenazas

La Fiscalía también informó que la víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre, identificado como su vecino, “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”, explicó la dependencia.

Debido a esto, el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button