Se entrega a la fiscalía el homicida de Hugo Carbajal

El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia

Anoche Mauricio N, presunto homicida del adolescente Hugo Carbajal Amaro, se entregó de forma voluntaria, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Por la muerte del menor, su familia, amigos y vecinos bloquearon por 17 horas, entre martes y miércoles, el bulevar Manuel Ávila Camacho, conocido como Periférico Norte, frente al parque Naucalli, para exigir a las autoridades la aprehensión del homicida

“El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”, explicó la fiscalía mexiquense, quien horas antes se había comprometido con los padres del adolescente, asesinado la madrugada del domingo pasado tras acudir a una fiesta en el municipio de Jilotzingo.

La noche del miércoles decenas de jóvenes, que acompañaron a los padres de Hugo, ovacionaron la detención de Mauricio N, quien fue ingresado al Penal de Barrientos.

Poco después de las 21 horas de ayer, el subsecretario estatal regional de la Secretaría de Gobierno del estado de México, Ricardo de la Cruz Matusalem, presidió una conferencia en compañía de los padres del adolescente, Maureen Amaro y Héctor Hugo Carbajal Aguilar, en la que confirmó la detención del sospechoso.

En un comunicado, al FGJEM refirió que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mauricio N, por su probable intervención en el homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad.

Precisó que el detenido “laboraba como elemento de seguridad del salón Imperio”, ubicado en el municipio de Jilotzingo, en donde se realizó la fiesta a la que acudió Hugo Carbajal.

Maureen Amaro agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, por los resultados obtenidos después de dos días de protestas, las cuales incluyeron el cierre total del Periférico Norte y la vía de cuota Viaducto Elevado.

Después del compromiso de las autoridades para acelerar las investigaciones con el fin de aprehender al presunto homicida, los manifestantes reabrieron la circulación alrededor de las dos de la madrugada del miércoles, y se instalaron en plantón afuera del parque Naucalli.

El fiscal central de Atención Especializada de la FGJEM, Mario Salas Ortiz, y De la Cruz Matusalem, estuvieron en contacto permanente con los padres de Hugo para negociar la apertura del bulevar.

El tema del crimen del adolescente fue comentado en la conferencia matutina del presidente López Obrador, quien dijo que la FGJEM y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya tenían identificado al responsable del asesinato de Hugo Carbajal.

“Lo está viendo” la titular de la dependencia federal, Rosa Icela Rodríguez, y “ya se tiene al responsable identificado y la fiscalía del estado de México ya está actuando, tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela (Rodríguez), ya está identificado quién fue”.

Hugo fue asesinado la madrugada del pasado domingo, cuando el guardia de seguridad del salón Jardín Imperio retuvo al menor con una mano y con la otra, en la cual traía un vaso, presionó el cuello del joven, el vidrio se rompió y degolló al adolescente.

Sólo 32 policías vigilan Jilotzingo: alcaldesa

La alcaldesa de Jilotzingo, Ana Teresa Casad González, en declaraciones publicas, aseguró que ignoraba el desarrollo de la fiesta y que su municipio cuenta con sólo 32 policías para más de 29 mil habitantes, por lo que pidió el apoyo de la Guardia Nacional.

En el poblado de Santa María Mazatla, donde se localiza el salón, agentes ministeriales aseguraron el establecimiento y colocaron sellos de la institución.

Difunden video

Se difundió un video donde aparece el presunto homicida de Hugo Carbajal, joven asesinado el 2 de abril en una fiesta que se realizó en el Estado de México.

En la grabación se observa al presunto asesino, identificado como Mauricio, mientras camina por un terreno en la noche y platica con otras personas.

El hombre estaba vestido con una sudadera o playera de manga larga color rosa, donde presenta manchas que podrían ser rastros de sangre.

En sus manos y pantalón también tiene indicios similares. Se indicó que Mauricio fue grabado en la zona donde se realizó la fiesta, en el municipio de Jilotzingo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button