“Bots” generan psicosis en Abasolo

Perfiles falsos comentan, publican o incluso “construyen” hechos falsos en páginas de la zona sin que tengan veracidad, aunque han ocasionado que se vuelvan creíbles

Abasolo, Guanajuato.- En Abasolo al parecer el tema de la presunta inseguridad que se ha ocasionado para cerrar primarias ha sido una estrategia de “bots” en redes sociales que han generado un tipo de psicosis.

El área cibernética, encontró que hay una gran cantidad de perfiles falsos en las principales páginas de Abasolo que han estado lanzando “noticias” que no son reales o comentarios que generan odio.

“Ahí se llevaron a una persona”, “Andan robando niños”, “Me acaban de extorsionar”, han sido parte de algunos de los mensajes que se han presentado en el municipio a través de redes sociales, especialmente en páginas que “operan” en la zona.

Sin embargo, no existen denuncias formales o datos que indiquen que ocurrieron tales hechos, aunque si se han presentado algunos delitos como el robo de vehículos, homicidios dolosos y personas desaparecidas.

Aun así, existe un fenómeno de “perfiles falsos” que han sido recientemente creados supuestamente para alterar el orden y generar caos, al grado de que existen por lo menos 80 cuentas falsas que distribuyen informes no comprobables, pero que se viralizan sin ser verificados.

La realidad es que este tipo de “comentarios” no comprobados, se han ido tomando como reales entre la población y a su vez han dado pie a que estas noticias falsas o de desinformación se conviertan en situaciones de riesgo entre los abasolenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button