Se enfrentan madres de familia de primaria en El Tule por “chismes”

whatsapp-image-2016-10-05-at-3-43-56-pm

Abasolo, Guanajuato.- Madres de familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la Comunidad de El Tule se enfrentaron verbalmente ante la supuesta desaparición del comedor comunitario que sirve el almuerzo a los niños de esta institución. Un grupo de mujeres pidió la renuncia de la directora del plantel mientras otro grupo salió en su defensa.

La coordinadora del Comedor Comunitario de esa escuela, Maribel Gutiérrez junto a otro grupo de madres de familia que forman parte del comité, acusaron a la directora de la institución, María Magdalena Martínez Alvarado por “querer desaparecer” el comedor de la escuela; así mismo la señalaron de inventar chismes en contra de algunas mamás.

“Ya hubo hasta en dos ocasiones en que a una mamá la trató de ratera y a mí, que yo andaba con un maestro y eso lo publicó en una reunión general y en ese entonces también le pedimos que se fuera, nosotros no queremos llegar al plantón porque sabemos que también la afectamos  ella”, dijo una de las mamás inconformes.

Este miércoles, las inconformes planeaban manifestarse afuera del plantel y no permitir el ingreso de la directora María Elena Martínez Alvarado, lo cual al final no sucedió pero sí se enfrentaron entre dimes y diretes las madres de familia divididas en dos grupos, en el patio de la institución.

Notus, entrevistó a la directora del plantel para conocer su versión sobre los señalamientos que las madres de familia que integran el comedor comunitario hicieron contra ella.

“Hasta ahorita que yo me doy cuenta no les he dado mal trato y del comedor comunitario en ningún momento yo puedo hacer disposición de quitárselos eso no es de mi competencia, al contrario estoy en la mejor disposición de apoyarlas”, aseguró la directora del plantel.

Mientras las quejosas apuntaron que ya han recurrido a autoridades de Abasolo y en Irapuato y no han tenido respuesta, pues piden la renuncia de la directora quien lleva 12 años a cargo de esta escuela.

“Ya estamos hartas”, dijeron las inconformes, por los distintos conflictos que han mantenido con la acusada, durante varios años.

Otra de las madres de familia María Arias, se dijo en defensa de la directora “porque ha hecho gestiones para la escuela; para mi es una buena maestra, tengo yo dos años trabajando aquí y yo creo que sí, parte de lo que se ha hecho es parte de la función de la directora”, indicó.

Durante el enfrentamiento verbal, públicamente la directora María Elena Martínez le dio su respaldo a las inconformes para que el comedor no desaparezca.

“De mi parte jamás podría hacerles una cosa así”, les dijo la directora a las mamás y las invitó a investigar “de dónde viene ese rumor” ya que negó que ella haya hecho esa propuesta.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button