Se desploma árbol en Paseo de la Presa

Se debió a la humedad y a ramas secas; plantarán otro ejemplar en su lugar


Guanajuato, Gto.- Un árbol de unos ocho metros de altura se desplomó en el Paseo de la Presa, cerca de la Escuela Normal Oficial. El diagnóstico de las autoridades municipales es que la humedad debilitó la base, además de que el árbol ya tenía problemas por sus dimensiones.

Personal de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Guanajuato acudió al punto para retirar el tronco y el ramaje.

“El árbol ya tenía las ramas secas y por esa misma razón se cayó”, informó la Dirección General de Servicios Públicos, luego de realizar las labores para neutralizar riesgos.

En la zona suele haber autos estacionados, pero no hubo queja de que algún vehículo haya resultado afectado.

Este mismo sábado, el personal del Municipio plantará otro ejemplar en lugar del árbol caído, en una acción inmediata de compensación ambiental.

Pendiente remodelación del Paseo de la Presa

Este lunes se llevará a cabo la tradicional apertura de la Presa de la Olla y miles de personas acudirán a la festividad.

El presidente municipal Alejandro Navarro anunció a principio de año que en el plan de obras públicas para finales de su administración estaba contemplada la remodelación de esta vialidad.

Hasta el momento no se ha informado si en los meses restantes la obra será realizada o si se dejó para la siguiente administración.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button