Se desconoce paradero de los 7 “levantados”

Entre los secuestrados hay dos menores de edad

Fotografía Herón Benavides
Fotografía Herón Benavides

Salamanca, Guanajuato

El subprocurador de Justicia, César Gasca Toledo informó que no se tiene ninguna información acerca de la ubicación de los siete hombres presuntamente secuestrados, entre ellos dos menores de edad, cuando estaban en una vulcanizadora en Salamanca.

Dio a conocer que la denuncia de los familiares de la víctima se realizó el viernes ante el Ministerio Público, mismo día del “secuestro” por lo que se inició la carpeta de investigación y rechazó que los “levantados” hayan sido llevados a la SEIDO en la Ciudad de México. Incluso, “ninguna autoridad ha señalado tenerlos”.

Gasca Toledo dio a conocer que el caso fue tomado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), para su seguimiento.

Sobre si alguno de los “secuestrados contaba con antecedentes penales indicó que ese dato es materia de investigación y ya se estará dando a conocer los avances de este caso.

Un “Secuestro” como éste no se habían presentado en el estado, “y por eso se tiene  especial cuidado en la investigación” señaló.

Ayer lunes vecinos de la comunidad de Cerro Gordo bloquearon durante más de cinco horas la autopista Querétaro-Salamanca para exigir la intervención de las autoridades por la desaparición de las siete personas, las cuales habrían sido privadas de su libertad mientras se encontraban en un taller.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button