“Se burlan de los guanajuatenses”, proponen a esposa de fiscal para magistrada

Carlos Zamarripa se va llevar 108 mil 950 pesos al mes, durante los próximos 15 años

León, Guanajuato.- Como si se tratará de una burla especialmente para todos los guanajuatenses, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propuso a Elvia Oralia del Pilar esposa del fiscal Carlos Zamarripa como nueva magistrada del Poder Judicial. El fiscal de Guanajuato lleva 15 años en el cargo y ha sido severamente criticado por su desempeño en seguridad, inclusive el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que él era quien mandaba en la entidad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mandó una carta de petición al Congreso de Guanajuato para que la esposa del fiscal Carlos Zamarripa, considerado uno de los principales funcionarios responsables de la inseguridad, sea magistrada del Poder Judicial.

“He tenido a bien proponer a Elvia Oralia del Pilar Durán Isais como magistrada propietaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, presentó el acuerdo al congreso del estado”, dice la carta firmada por el gobernador, con fecha del 18 de junio.

Hace unos días, Carlos Zamarripa cambio el reglamento para añadir bonos a su pensión, después de que la gobernadora electa, Libia García, anunciara que no seguirá con el nuevo Gobierno.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, recibirá una pensión de más de 108 mil 950 pesos al mes, durante los próximos 15 años, en tanto se acredite la supervivencia de la persona beneficiaria y se cuente con la suficiencia presupuestal; al día de hoy su sueldo bruto es de 217 mil 900 pesos

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button