Se acercan oportunidades a través del Programa Naves Impulsoras de Empleo

El programa busca beneficiar principalmente a los municipios fuera del corredor industrial.

Con el objetivo de acercar más oportunidades laborales en zonas prioritarias a través de la atracción de nuevas empresas que buscan ampliar y/o diversificar su planta productiva, durante el 2020 se impulsó la instalación de 11 naves impulsoras de empleo logrando la conservación de alrededor de 2,695 empleos formales y permanentes.

Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que en la actual administración encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo una de las principales prioridades es la de conservar y generar nuevas oportunidades de empleo, por ello la importancia de este tipo de programas, que buscan acercar oportunidades a los municipios mas alejados del corredor industrial principalmente.

Las 11 naves impulsoras de empleo se encuentran en Tarimoro, Doctor Mora, Jaral del Progreso, Santa Catarina, Tarandacuao, Cuerámaro, Victoria, San Diego de la Unión, Silao, Ocampo y Salvatierra.

Entre los proyectos que destacan está la construcción de la nave Impulsora de Empleo en el Municipio de Tarimoro que albergará al menos 100 nuevos empleos, mientras que en Doctor Mora se dio el arranque de operaciones de la empresa Fixier con la generación de 140 nuevos empleos.

Este programa busca la generación de empleos en zonas fuera de corredor industrial principalmente, acercando oportunidades de un ingreso y evitando así la migración de los habitantes de los municipios en los que se tienen las naves, así como sus alrededores.

La SDES impulsa la generación de estrategias que acerquen a las y los guanajuatenses mejores oportunidades que les permitan un desarrollo en el estado y una mejor calidad de vida para sus familias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba