SAT regresa a penjamenses 2 milllones de pesos

sat

Pénjamo, Guanajuato.- El Sistema de Administración Tributaria –SAT- autorizó la devolución de más de 2 millones de pesos de la retención del IVA al Comité Municipal de Agua Potable de Pénjamo. El recurso se estará reintegrando a través de diversas ministraciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del órgano operador del agua en Pénjamo, René Mendoza Canchola, quien explicó que desde su ingreso detectó éste asunto e hizo varios intentos, a través de diversos despachos, hasta que finalmente, éste lunes recibirán por parte del SAT, la primer ministración por 132 mil pesos.

El funcionario dijo que el SAT les estará reintegrando de manera trimestral los recursos retenidos por concepto de IVA desde el 2004, que servirán para continuar las obras de la calle Morelos y la rehabilitación de la red hidráulica de la calle Allende a la Calzada de los Poetas.

Explicó que anteriormente no se pagaban impuestos ni derechos, que hoy en día están al corriente, como recientemente ocurrió con la liquidación del adeudo que existía desde el 2006, del impuesto sobre nómina, por un total de 400 mil pesos, por lo que seguramente la Secretaría de Hacienda tuvo a bien considerarles para la devolución de las retenciones por concepto de IVA.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba