“Dialogo para no provocar polarización y retroceso en la educación”: Obispo de Irapuato

Frente a controversias por errores y promoción de ideologías en los nuevos Libros de texto Gratuitos, el obispo destaca la importancia de un enfoque equilibrado en la educación de niñas, niños y adolescentes

Irapuato, Guanajuato.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, ha expresado su preocupación ante la polarización generada en torno al contenido de los libros de texto utilizados en la educación de niñas, niños y adolescentes. En medio de la polémica por errores ortográficos, datos históricos y la supuesta promoción de ideologías políticas, el obispo hizo un llamado a revisar y entender el verdadero significado de una educación equilibrada.

Obispo de Irapuato, Enrique Díaz | Archivo Notus.

En sus declaraciones, el obispo Díaz Díaz resaltó la importancia de escuchar diversas voces y puntos de vista para evitar caer en confrontaciones innecesarias. Reconoció que aunque algunos de los señalamientos en redes sociales podrían no reflejar completamente la realidad, hay aspectos válidos que deben ser tomados en cuenta.

“Se necesita un diálogo con padres de familia, maestros y especialistas para no provocar polarización y retroceso en la educación de los niños y los jóvenes”, enfatizó el obispo.

Asimismo, enfocó la responsabilidad de la educación principalmente en los padres de familia y los maestros, pero también destacó el papel relevante que juegan los libros de texto en el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones. Señaló que estos libros han sido parte de la riqueza educativa alcanzada a lo largo de los años y, si se logra un equilibrio en su contenido, pueden ser un valioso instrumento para seguir educando a las futuras generaciones.

“Es responsabilidad hacerlo a conciencia”, concluyó el obispo Díaz Díaz, subrayando la necesidad de abordar esta controversia educativa de manera constructiva y en conjunto.

La opinión del obispo de Irapuato resalta la importancia de promover un debate fundamentado y respetuoso en el ámbito educativo, en busca de alcanzar una educación de calidad que favorezca el desarrollo integral de los estudiantes sin caer en la polarización y el retroceso.

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