Samo, Los Bukis, Prince Royce, Panteón Rococo los que han grabado en Guanajuato

Artistas de talla nacional e internacional han utilizado a Guanajuato como sede de sus videos

Guanajuato, Guanajuato.- Samo, Los Bukis, Prince Royce, el surcoreano Eric Nam, Banda el Recodo, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Luis Ángel Jaramillo, Panteón Rococo, entre otros, han sido solo algunos de los artistas que han llegado al estado de Guanajuato para grabar sus videos musicales.

Entre los artistas que han acudido a filmar sus videos musicales se encuentran

“Nunca te Olvidare” de Enrique Iglesias

Este videoclip fue filmado en la Guanajuato capital en 1999, una de sus locaciones fue el teatro Juárez, esta pieza musical formó parte como tema principal de la telenovela del mismo nombre de televisa, la cual fue grabada en la ciudad.

“Mi mayor necesidad” de “Los Bukis”

Fue grabado en el año de 1992, en el video se cuenta la historia de un hombre enamorado de una mujer, en este video no se puede apreciar la arquitectura de la ciudad, sin embargo si hay pequeñas escenas donde se logran ver puntos específicos.

“Historia de un amor” de Pancho Barraza

El video fue grabado en la capital de la ciudad en 2017, este tiene un tinte de época pues se realizó como homenaje a Pedro Infante, cabe señalar que esta canción es un cover de la canción del actor del cine de oro.

“Nada” de Zoe

El video de la agrupación mexicana de rock-pop fue grabado en el año 2009, ellos utilizaron Rincón de Parangueo del municipio de Valle de Santiago como escenario para su clip, este sitio le dio  un toque único al video.

“Eres mi religión” de Mana

La agrupación de rock mexicana  filmo dentro del teatro Juarez y en las coloridas calles de laa capital el video en septiembre del 2002.

“El verdadero amor perdona” de mana

Así mismo la agrupación regresaría al estado y grabarían otro de sus famosos videos, pero esta vez seria en el municipio de San Miguel de Allende. En este  se relata de historia de un chica embarazada que huye de su pueblo y se separa de su enamorado, ella al leer unas cartas regresa a su pueblo, pero se da cuenta que el padre de su hijo muere.

“Doy un paso atrás” de Samo

En el video se puede ver al ex integrante del grupo Camila dentro del teatro Juárez interpretado su tema, mientras en otras escenas que se grabaron en la capital se muestra la historia de una pareja. Este fue  grabado en 2014

“Entrégame tu amor” de La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho

Es otra  agrupación que grabo en la capital del estado su videoclip, este fue grabado en 2007 y es uno de los videos donde se muestran muchos de los lugares de la ciudad pues a lo largo de este un motociclista recorre la ciudad.

“Viernes de Webeo” de Panteón Rococó

Este fue filmado en 2014, la historia de este video muestra a un “Godín” que se sale de su empleo para ir a disfrutar de un viernes de parranda y alcohol.

“Entonces que somos” e “Inevitable” de Banda El Recodo De Cruz Lizárraga

La banda de viento ha venido en dos ocasiones a grabar video al estado, la primera ocasión fue en 2014 cuando grabaron “Entonces que somos” en la Hacienda de Corralejo en Pénjamo.

Posteriormente en 2016 regresarían a la capital del estado  y grabarían el video de inevitable.

 

“Me falta un corazón” de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

Esta famosa banda optó por la ciudad de San Miguel de Allende para grabar su video, este fue filmado en 2016 y en el se puede apreciar la parroquia “San Juan de Dios”.

“Una y otra vez” de Manuel Medrano

El cantante colombiano utilizó San Miguel de Allende como locación para su videoclip, en este se cuenta la historia de una pareja de enamorados, se realizó en el año 2016.

“La fiesta del Mariachi” de Luis Miguel

Con esta canción el sol de México hizo su gran regreso a la música y que mejor que filmar su video en la ciudad de San Miguel de Allende, la realización de este video se llevó a cabo en 2017.

“Vamos al mundial” de Luis Ángel Jaramillo

El pequeño “Gallito de Oro” quien se hiciera famoso por la película “Coco” grabó durante el 2018 el clip de su canción que lanzaría antes del mundial de Rusia, este aprovecho varias plazas famosas de la capital.

“Honestly” de Eric Nam

Este cantante sur coreano, viajo desde el otro extreo del mundo para poder realizar su  video en las calles del estado tanto en San Miguel de Allende y la capital del estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close