Salmantinos relajan medidas de prevención ante el Coronavirus

En Salamanca, la población de 40 años en adelante ya no se cuida ante el contagio de Covid-19, a pesar de que todavía no se les vacuna

Salamanca, Guanajuato.- Relajan Salmantinos medidas de protección ante el Coronavirus, salen a las calles sin cubrebocas y tampoco respetan la sana distancia.

En este municipio, aún falta de aplicarse la vacuna contra el Coronavirus a la población de 40 años en adelante, sin embargo, para muchos de ellos en este rango de edad dejó de ser importante el uso del tapabocas.

A raíz de que han bajado los casos de contagio del Covid-19 a nivel estado, algunas personas se sienten más relajadas y dejan de lado el uso de las medidas de protección ante el virus, sin embargo,  la Secretaría de Salud del estado, reportó hasta el día de ayer miércoles 16 de junio, 53 casos positivos y 5 fallecimientos.

Los contagios se presentaron principalmente en Doctor Mora, Guanajuato, León, Pénjamo y Salamanca.

Actualmente, el estado continúa en semáforo amarillo y a nivel nacional, Guanajuato ocupa el tercer lugar en casos acumulados de Coronavirus, por lo que autoridades de salud, recomiendan no bajar la guardia y seguirse cuidando con cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba