Continúan escuelas de Salamanca incorporándose a clases presenciales

Hoy regresaron a clases presenciales 13 alumnos de la escuela primaria Prof. Otilio Montaño de la comunidad El Gallo de Salamanca, respetando medidas de prevención ante el Covid-19

Salamanca, Guanajuato.- Este jueves 17 de junio del 2020, regresó a clases presenciales la escuela primaria Prof. Otilio Montaño de la comunidad El Gallo, del municipio de Salamanca, donde 13 alumnos, maestra y supervisora, junto con la colaboración de madres de familia, llevaron a cabo los filtros indispensables de salud, para eliminar todo tipo de riesgo de contagio de Covid-19.

En un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 pm se impartieron las clases de forma presencial.

En este primer día, los 13 niños y niñas que retornaron a su escuela, lo hicieron con cubrebocas y careta, además fueron sanitizados a la entrada donde también se les tomó la temperatura, dentro de las aulas respetaron en todo momento la sana distancia, así mismo, tuvieron diez minutos de activación física entre cada hora donde también respetaron sus espacios.

De acuerdo con la supervisora escolar, la maestra Antonia Flores, en este primer día de clases los alumnos hicieron una gráfica de emociones con respecto a la materia Socioemocional, donde los estudiantes manifestaron sentirse contentos al haber regresado a las aulas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba