Salamanca ya supera los 41 contagiados de 181 que hay en Guanajuato

León e Irapuato, en ese orden con mayor propagación, pero sin fallecidos; Pénjamo, Acámbaro, Guanajuato y Celaya un deceso

Salamanca, Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

De un día a otro, en Guanajuato el porcentaje de personas contagiadas por Covid-19 tuvo un 10.3 por ciento de aumento, es decir, pasó de 164 contagios a 181 pacientes. Hasta el momento también aumentó la transmisión comunitaria de 48 a 65 casos; Irapuato en relación a la cantidad de población junto con Salamanca son los que ocupan los primeros lugares.

La fase 2 en la que Guanajuato, sigue manteniéndose en los últimos lugares de coronavirus en México, el aumento de personas contagiadas sigue creciendo de manera escalonada y 12 de los 46 municipios en la entidad, tienen cero casos en investigación.

Sin embargo Salamanca al parecer es el epicentro del problema en Guanajuato, porque tiene seis personas fallecidas, 41 contagiados y seis de ellos de transmisión comunitaria, detallando que en relación a la cantidad de pobladores lo convierte en el de mayor riesgo.

Otro es Irapuato, donde ya hay 12 personas de transmisión comunitaria, aunque afortunadamente no hay decesos, pero ya también tiene 22 contagios, detallando que pese a las restricciones de salud, las fiestas y actividades no esenciales han continuado de manera normal.

sabías que…

León e Irapuato, en ese orden son los municipios con mayor propagación, pero sin fallecidos; Pénjamo, Acámbaro, Guanajuato y Celaya tienen un deceso

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba