Sabor, tradición y diversión esta Semana Santa en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- En Semana Santa en Cuerámaro son diversos eventos los que se tienen preparados, desde una muestra gastronómica con una gran variedad de platillos típicos de la región, la quema de Judas, y diversión en balnearios como relajación en paisajes históricos y naturales, así lo informó el titular de Turismo municipal, Mario Oscar Maldonado.

La muestra gastronómica se llevará a cabo el domingo 25 de marzo en el Jardín Principal en la que participarán alrededor de 40 cocineras tradicionales del municipio y de la región como  Manuel Doblado, Pénjamo, Abasolo e Irapuato.

Una gran variedad de platillos se podrán disfrutar en este evento como la tradicional capirotada, dulce de frijol, tamales de charal, caldillo de zorra, dulzura ranchera, agua de pinguica y tortillas de hierbabuena y muchos otros.

El viernes 23 de marzo se celebra el Viernes de Dolores en el que se hace un altar en honor a la Virgen enfrente del Templo Cristo Rey y se regala nieve y agua fresca a los asistentes, dio a conocer el funcionario.

Y para cerrar los eventos de Semana Santa se llevará a cabo el 1 de abril la tradicional quema de Judas, “Es una tradición que rescatamos, ya tenía 64 años que no se hacía y nosotros en esta administración la rescatamos, ya son tres años que la hacemos””.

Invitó “a toda la gente que nos acompañe, sobre todo a la muestra gastronómica que es el evento más fuerte que tenemos en Semana Santa que es el domingo de Ramos y la quema de Judas”.

Pero si lo que quieres es otro tipo de entretenimiento puedes visitar los balnearios o paisajes naturales turísticos con los que cuenta el municipio.

Entre ellos se encuentra el Parque Acuático Cuerámaro y Las Palmas, así como La Camelina y el Platanal donde podrás pasar un día agradable en familia, y La Garita, un  lugar  histórico y natural.

En el lugar conocido como El Platanal los días sábados se encuentran las cocineras “Nueva Era” sobre el andador turístico, donde podrás consumir diversos platillos de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar