¿Sabes cómo utilizar un condón masculino?

Irapuato, Guanajuato.- Seguramente muchos de ustedes se han visto en la necesidad de adquirir un preservativo masculino, ya sea comprándolo en alguna farmacia, tienda, o también en algún centro de salud u hospital.

Viene cierto que el condón es uno de los métodos anticonceptivos más populares y conocidos, pero en muchas ocasiones, se adquieren y se comenten errores al utilizarlo.

Errores más comunes:

  • Abrirlos con los dientes, al abrir los empaques que contiene dicho anticonceptivo, corremos el riesgo de rasgarlo y romperlo, echándolo a perder por completo.
  • Guardarlo en la cartera, ya que la temperatura a la que está expuesto el condón es variable y entre más elevada sea el latex puede romperse con mayor facilidad.
  • No saber cómo ponerlo correctamente.

¿Cómo poner un condón masculino?

  1. Abrirlo cuidadosamente con las yemas de los dedos, desde un extremo.
  2. Sacarlo con cuidado, y buscar el lado que va hacia arriba (se puede notar por la puntita que resalta)
  3. Colocarlo en la cabeza del pene, después de eso apretar con tus dedos la punta que contiene un poco de aire y sujetarlo, ya posicionado lo desenrollas lo más pegado a tu cuerpo que se pueda (que el anillo inferior del condón quede pegado a tu cuerpo)

Énfasis:

  • Si el condón es usado correctamente puede ser muy efectivo, además de evitar embarazos no deseados, así como enfermedades de trasmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar