Sábado fecha límite para que alcaldes y diputados "levanten la mano" para reelegirse | Periódico Notus
Redacción3 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Sábado fecha límite para que alcaldes y diputados “levanten la mano” para reelegirse

Guanajuato, Guanajuato

El plazo para que los diputados locales y presidentes municipales presenten sus cartas de intención de buscar la reelección ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (Ieeg) es este sábado 7 de octubre.

Mauricio Guzmán Yáñez presidente del Consejo General enfatizó que el calendario para manifestar la intención de reelección se recorrió del 1 al 7 de octubre y la razón se debe a que los partidos políticos conocieran el sexo de las personas que pretenden la elección consecutiva y se cumpla con la paridad de género.

El funcionario dio a conocer que si no se presenta una carta manifestando la intención de la reelección en los plazos previstos por la ley, se entenderá que no hay tal intención y en noviembre, los partidos políticos tendrán que dar a conocer en qué municipios y distritos postularán a hombres y a mujeres.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad