Ruth, Alejandro, Yulma y posiblemente Adolfo a diputaciones pluris del PRI

Los diputados plurinominales del PRI que llegarían al congreso de Guanajuato mantienen una serie de impugnaciones por militantes de su propio partido. El cuarto puesto está por definirse

Ruth Tiscareño, Alejandro Arias, Yulma Rocha y posiblemente Adolfo Alfaro serán los diputados plurinominales del PRI

Guanajuato, Guanajuato. Ruth Tiscareño, Alejandro Arias, Yulma Rocha y posiblemente Adolfo Alfaro serían los diputados plurinominales del PRI que llegarían al congreso de Guanajuato.

A través de la regla llamada consiente de distribución por cantidad de votos en cada distrito y por orden de instalación del partido, los priistas, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia a quien actualmente se le sigue una impugnación por la presunta falsedad de domicilio.

La segunda posición es para Alejandro Arias Ávila quien también tiene una impugnación realizada por los intregrantes de su partido, la tercera posición es para la irapuatense Yulma Rocha Aguilar que contendió por una diputación por elección y fue de las menos votadas, aunque por esta otra vía estaría entrando nuevamente al congreso ya por tercer ocasión.

El cuarto “puesto” y aunque no se ha oficializado, sería para el alcalde de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro Reyes, que a pesar de que en el distrito que contendió solamente el PRI ganó Cuerámaro por la cantidad de votos, podría ingresar al congreso local.

1.Ruth Noemí Tiscareño Agoitia (tiene varios procesos de impugnación especialmente por su lugar de origen)

  1. Alejandro Arias Ávila (cuenta con una impugnación)
  2. Yulma Rocha Aguilar (Fue una de las candidatas menos votadas por elección popular, pero por la vía proporcional, estaría entrando al congreso)
  3. Adolfo Alfaro Reyes (falta por definir)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba