Hallan remolque cargado con cajas de balas en Guanajuato

a Guardia Nacional informó que el cargamento puede ser parte de las municiones robadas la semana pasada en el municipio de San Luis de la Paz

Guanajuato

La Guardia Nacional informó que elementos desplegados en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato, localizaron un remolque tipo caja seca “a punto de colapsar”, que en su interior guardaba cajas con cartuchos útiles.

La corporación informó que el cargamento puede ser parte de los 7 millones de cartuchos robados el pasado 9 de junio en ese mismo estado.

A través de una tarjeta informativa que también firmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional informó que dicho hallazgo se dio como parte del seguimiento a los trabajos interinstitucionales con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El pasado 9 de junio, 7 millones 114, 500 cartuchos fueron robados en el municipio de San Luis de La Paz, durante un asalto a dos unidades de carga que circulaban sobre la carretera 57, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República en la entidad. Ahora, se presume que parte de esas municiones se encontró en el remolque.

De acuerdo con un oficio girado por la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, los cartuchos robados son calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug, todos útiles para diversos tipos de armas.

Tras el robo, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional iniciaron operativos para ubicar los camiones cargados con las balas que en su mayoría eran especiales para uso deportivo y de cacería.

Después de un operativo que se extendió por varias horas, la Guardia Nacional encontró los autos escolta y los tráileres abandonados, pero sin los remolques que trasportaban las municiones. Más tarde fueron localizados tres custodios, quienes narraron los hechos.

Ocho días después de que se localizó el armamento, la Guardia Nacional y la SSPC detallaron que al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba