Irapuato, Guanajuato.- En las últimas horas se registraron dos robos en Irapuato, una gasolinera y una telesecundaria fueron asaltadas, en los dos hechos no hay detenidos hasta el momento. Estos robos dejaron pérdidas materiales y económicas.
De acuerdo al informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, la tarde del martes la gasolinera ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Prolongación La Moderna fue asaltada por tres hombres que ingresaron a la recepción, interceptando al encargado, a quien golpearon y despojaron de dinero en efectivo, aproximadamente 150 mil pesos en efectivo, así como dos cheques, de los que se desconoce el monto.
El representante legal de la gasolinera acudió el Ministerio Público para denunciar el robo ocurrido aproximadamente a las 12:05 de la tarde de ayer. La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región B es quien tomó el caso a fin de esclarecerlo.
Por otra parte esta mañana del miércoles, la directora de la Telesecundaria número 3 de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad denunció un robo en el plantel, refiriendo que al llegar el intendente a las 07:00 horas se dio cuenta del atraco en la institución.
Los ladrones se llevaron tres pantallas de TV, un multifuncional, una grabadora y dos monitores de computadora, encontrando en el patio de un domicilio continúo dos pantallas de televisión, un multifuncional y teclados de computadora.
Se desconoce quiénes hayan llevado a cabo el robo, por lo que el caso lo tomó la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región B.
La Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que Policía Federal reportó que por la madrugada dieron persecución a una camioneta que era señalada como partícipe en el robo, misma que tuvo un choque frente al fraccionamiento Urbi, dándose a la fuga los tripulantes y dejando abandonada la unidad, por lo que será dejada a disposición de esta autoridad para el trámite correspondiente.