Robaban en Guanajuato y huían a Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- Una pareja de presuntos asaltantes que venía operando en la región del Bajío, fue detenida, por elementos de la Policía Federal (PF) destacados en Hidalgo, cuando huían a bordo de un automóvil que supuestamente robaron con violencia en Guanajuato.

Los detenidos responden a los nombres de David Lázaro Manríquez y Edim Hernández Pérez ambos con domicilio en Apaseo el Alto, Guanajuato.

Los presuntos delincuentes fueron asegurados, a las 06:30 horas, en la carretera federal México-Tuxpan, justamente en uno de operativos antiasalto implementado en la entidad por el comisario de la Policía Federal, César García Nuño.

Según el reporte de las autoridades y la información dada a conocer en el diario de la ciudad, con los primeros reportes oficiales, se dijo que en el entronque Pitula-Asunción efectuaban revisiones aleatorias pie a tierra, ahí interceptaron un vehículo Nissan Tsuru, color gris, con vidrios polarizados, placas UMH-8655 de Querétaro.

Al solicitarle los documentos al conductor, dijo no tener licencia ni identificación oficial, durante una revisión, a David le hallaron en el bolsillo derecho cinco cartuchos útiles calibre .223 mm, en tanto que Edim, vecino de Agua Dulce, en Papantla, Veracruz, llevaba fajada en la cintura una pistola Smith & Wesson, calibre .22 mm, abastecida con 12 cartuchos útiles y uno más en la recámara.

Sobre el asiento posterior del vehículo localizaron dos carteras, una café con credencial para votar y credencial de la empresa Ferromex, y en la segunda una credencial para votar, además de seis teléfonos celulares, un radio portátil, un par de guantes negros y cinco cintillos de plástico.

El Centro de Mando C-4 de Querétaro, confirmó que el vehículo en cuestió fue hurtado en el transcurso de la noche del 30 de septiembre pasado, en el estado de Guanajuato y según el robó ocurrió cuando el afectado relató que a la estación de Ferromex en Apaseo el Alto, Guanajuato, ingresaron dos hombres, uno con una pistola, para despojarlos de sus pertenencias, asimismo, le quitaron las llaves del vehículo, en el cual huyeron.

Para que verifique…

Edim Hernández Pérez usa el nombre de Jonathan Ortega Segoviano y perteneció a la Policía Comunitaria de Papantla, Veracruz y según las autoridades de Hidalgo, al parecer participaron en dos robos en Apaseo el Alto.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba