Rinden homenaje a José Luis ‘Pepino’ Rodríguez Quintanilla

Arrancó el Campeonato Estatal Charro Guanajuato 2022, que se realiza en honor al gran charro guanajuatense José Luis ‘Pepino’ Rodríguez Quintanilla, en el Lienzo Charro, Isidro Rico Sabanero.

El torneo se realizará hasta el 17 abril y cuenta con la participación de 47 equipos, 22 escaramuzas, cuatro escaramuzas infantiles, dos equipos diente de leche, dos equipos infantiles “B”, un equipo infantil “A”, dos equipos juveniles, 16 charros completos, además de 16 charros infantiles y juveniles.

Gerardo Rico Cáceres, presidente de los Leones Charros del Estado de Guanajuato, agradeció a las autoridades estatales y municipales, por impulsar el deporte de la charrería en Irapuato y en Guanajuato, pues esta actividad es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarada por la UNESCO.

“Esta es la charrería que nosotros queremos impulsar y con ayuda del Gobierno del Estado y del Municipio de Irapuato y de todos los presidentes de todos los municipios vamos a lograr tener un buen nivel deportivo, una buena representación a nivel Nacional, y seguir conservando esta hermosa y bendita tradición”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button