Rinde Gobernador cuarto informe de gobierno ante los irapuatenses

 

_MG_1526

Irapuato, Guanajuato

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez acompañado por su esposa Maru Carreño, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y otras autoridades competentes, presentó ante los Irapuatenses su cuarto informe de gobierno en la Presidencia Municipal, en que señaló diversos temas sociales, económicos, infraestructura, educación, buen gobierno entre otros.

En el tema de servicios básicos, agua, electrificación, drenaje, el gobernador señaló que durante los tres años se han realizado más de 2 mil obras con inversión de 1204 millones de pesos que benefician a más de 355 mil guanajuatenses de los 46 municipios mejorando su calidad de vida. Asimismo mencionó que durante la administración casi mil calles se pavimentaron, calles que cambian el entorno de las colonias lo que se traduce a 260 kilómetros lineales.

Señaló además otras obras que se han realizado particularmente en el municipio como el puente floresta, la sexta etapa del cuarto cinturón vial el cual indicó estará listo para el año 2017 en su totalidad y la rehabilitación de la carretera salida salamanca.

Miguel Márquez dijo que el dinero del pueblo es dinero sagrado y las obras que se realizan por los costos reales que incluso en obra pública se tiene un ahorro de 15 por ciento, por lo que se podrán hacer ese porcentaje de obras más, e invitó a los funcionarios de dichas áreas como mensaje particular el cuidar y respetar el dinero de los impuestos de la gente trabajadora que día a día aporta en este ámbito.

En el tema de agua el gobernador señaló que se invirtieron más de 121 millones de pesos y se perforaron y se perforaron 63 nuevos pozos, “es una política en el estado no podemos permitir que este sin agua nuestra gente pozo que nos han pedido, pozo que inmediatamente les digo va el recursos, no podemos tener a nuestra gente sin agua” señaló.

Se construyeron 8 plantas de tratamiento de agua junto con la CONAGUA en los municipios en diversos municipios, por lo que dijo que actualmente el estado se encuentra en los cinco primero lugares a nivel nacional gracias a dicho compromiso.

En el informe estuvieron presentes, Arturo Velazquez Bravo, Comandante de la XVI Zona militar, el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el Senador de la republica Miguel Ángel Chico, Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del estado entre otras autoridades y habitantes e diversos municipios del estado.

_MG_1521

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close