¡México levanta la mano para el Mundial 2026!

mexico 2026

Ciudad de México.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que buscará que México sea sede del Mundial de 2026, un evento que significó a Brasil una inversión de 11 mil millones de dólares.

“Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial de 2026, México va a estar presente”, adelantó el mandamás del balompié nacional.

“El Mundial es la fiesta del mundo, saben lo que significa un Mundial y ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor, es un compromiso de organización muy importante y la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener una tercera Copa del Mundo”, añadió De María en una conferencia de prensa.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en días pasados que acelerará el proceso para adjudicar la Copa del Mundo posterior a la de Qatar 2022.

“Necesitamos lanzar el proceso en los próximos dos meses, puede ser antes del Congreso de mayo”, anunció el ítalo-suizo, apenas a unos días de asumir el cargo que ocupó Joseph Blatter durante 17 años.

De María aprovechará la apertura que tiene Infantino para recibir las candidaturas de los países interesados en organizar el Mundial de 2026 para poner a México como uno de los contendientes.

“México levantará la mano y hará el procedimiento que la FIFA decida para poder buscar ese objetivo”, informó el federativo.

La infraestructura para organizar una tercera Copa del Mundo poco a poco se ha fortalecido en el territorio mexicano.

Estadios como el Omnilife, el Territorio Santos Modelo y el BBVA Bancomer son de reciente construcción y podrían acoger partidos mundialistas sin problemas.

Una de las versiones que se han manejado en los últimos años es que Estados Unidos y México podrían unirse para organizar el Mundial.

Por rotación, la Concacaf podría resultar como una zona favorecida para acoger la máxima justa del balompié internacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button