Ricardo Ortiz se va pero… los regidores no abandonan el Cabildo

Irapuato, Guanajuato.- Mientras que el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez tomó licencia para contender como candidato del PAN nuevamente a la alcaldía, el regidor del mismo blanquiazul, Víctor Zanella Huerta y los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Muñoz Torres y Sharon Orozco Chávez no lo han hecho aunque también contenderán como candidatos para llegar al Congreso del Estado.

El lunes pasado el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez tomó licencia al cargo al menos por 65 días, tiempo en que se llevarán a cabo las campañas electorales para buscar el voto de la gente.

El día de ayer en un twitt publicado por el alcalde con licencia, señaló que: “La ley no obliga a separarse del cargo a los presidentes municipales que buscan un segundo periodo de trabajo antes del inicio de las campañas, sin embargo, para que haya cancha pareja solicité licencia antes del periodo que se exige».

Sin embargo y aunque aún los tiempos tampoco obligan en el caso de los regidores a que se separen de su cargo, hoy inicia su registro de los candidatos a las diputaciones locales ante el IEGG.

Cabe recordar que el regidor panista es candidato al distrito local XI; y los priistas David Muñoz Torres y Sharon Orozco Chávez contenderán por los distritos locales XI y XII respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba