Ricardo Ortiz se compromete a la trasparencia en índices delictivos

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal recordó el compromiso del Ayuntamiento y de su persona a que al término de su gestión los índices delictivos hayan disminuido, además se comprometió a ser trasparente en el tema.

Dijo que “el compromiso de un servidor sería entregar mensualmente a cada uno de los regidores los indicadores que emite tanto el Secretariado de Seguridad Nacional comparativos con la actuación municipal y yo daré  los comparativos de un mes con un mes anterior y comparativo del año anterior”.

Lo anterior, luego de que la bancada del PRI conformada por Armando Uribe Valle y David Torres Muñoz se quejara de que no los tomaron en cuenta para decidir a quién proponer como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales suman tres en lo que va de la administración, Francisco Martínez Espinosa, Félix Servín y ahora Samuel Ugalde.

Uribe Valle señaló que con “los tres secretarios que ya ha tenido el municipio, ¿quién nos garantiza?… no se le vaya a ocurrir al señor presidente proponer para el cierre que regrese Félix Servín a ponerle el broche de oro”.

Por su parte el presidente municipal destacó que con el voto de confianza que se le ha dado a Samuel Ugalde, como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, habrá modificaciones sobre la marcha aunque no tanto al plan de gobierno, “sino coincido en ese tema de la mayor transparencia en cuanto a indicadores, de por si los emitimos prácticamente día con día”.

Además también refirió que el gobierno local ha reconocido el labor conjunto con las fuerzas armadas del estado, federación y ahora con los militares con la construcción de la nueva Brigada de Policía Militar.

Irapuato es el único municipio del estado en el que se disminuyó delitos “que se estaban generando demasiado”, citó Ortiz Gutiérrez a los medios de comunicación.

“Afortunadamente los últimos indicadores que se han venido presentando durante este año posicionan a Irapuato como a uno de los municipios que han avanzado, aunque lentamente ha avanzado en el tema de seguridad”, apuntó.

Los regidores Daniel Ruiz Barragán, Susana Bermúdez y José Luis Pliego expresaron su apoyo al nuevo encargado de la seguridad en Irapuato.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close