Ricardo Miramontes corre con el corazón y las piernas | Periódico Notus

Ricardo Miramontes corre con el corazón y las piernas

ricardo miramontes (3)

Abasolo, Guanajuato.- Ricardo Miramontes es un joven originario de Abasolo que tiene los pies bien fijos, pero las piernas y el corazón corren muy rápido para soñar con las olimpiadas y las grandes carreras que hay en el mundo. A sus 21 años, tan sólo en lo que va del 2014, lleva 23 medallas, 13 de ellas de oro, en diferentes modalidades.

El velocista, relató que sueña con cosas grandes y en su mente sólo pasa tener un espacio en los pódiums mundiales, junto a los grandes atletas, detallando que uno de sus triunfos personales de este año es haber roto una de las marcas de Ana Gabriela Guevara en sus mejores facetas como corredora en Europa.

Como todo atleta es estar en juegos olímpicos, en campeonatos del mundo y no está muy lejos de que pueda pasar y sobre todo tiempo y entusiasmo, que es algo que me ha caracterizado desde hace mucho tiempo, desde que empecé y que dije que las pistas era lo mío; mis capacidades como atleta me ha dado resultados sorprendentes, en cinco años me visualizó en terrenos extranjeros, la que va ser nuestra fuerte son 3 mil metros con obstáculos”.

El joven que en este momento se encuentra concentrado en el Distrito Federal de la mano de su entrenador Roberto López, mencionó que se encuentra muy contento, pues aunado a poder haber ganado diversas carreras en 400 y 800 metros planos, en carreras con obstáculos ha podido tener mayores satisfacciones, siendo una modalidad que desconocía que también podía dominar.

Lo que sigue es el campeonato de primera fuerza que va a ser en Veracruz, estoy concentrado en el Distrito Federal, vengo a demostrar los logros, que son más de 23 que son la temporada de este año que son ahorita, consiguiendo ahorita son 13 medallas de oro, 2 de plata y 13 de bronce”, expresó el atleta.

Finalmente Ricardo Miramontes Meza, entre sus metas a corto plazo se encuentran los juegos panamericanos, donde le gustaría poder afianzarse como deportista y de ahí seguir en ascenso en sus logros.

 

¿Quién es Ricardo Miramontes?

Jesús Ricardo Miramontes, tiene 21 años, es considerado el velocista más rápido del estado de Guanajuato, cursa la carrera de Relaciones Internaciones y es valorado pro sus altas aptitudes en el deporte, siendo parte de la selección sub 23 de atletismo de México.

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar