Revelan el origen de la foto de “los hermanitos abrazados”

historical pic

El fotógrafo que muestra a dos niños abrazados, que se hizo viral tras el fuerte terremoto en Nepal, revela el auténtico origen de la misma, que resultó ser sorprendente.

Na Son Nguyen,  vietnamita, ha revelado a la BBC el origen de la triste foto que se hizo viral tras el terremoto en Nepal que se cobró la vida de más de 7.500 personas. En la foto, conocida en internet como “una niña de dos años protegida por su hermano de cuatro en Nepal”, aparecen dos menores abrazados, tristes.

Nguyen explica que la foto fue hecha en octubre de 2007 en un poblado de Vietnam. Y aunque parece triste, no está relacionada con una tragedia: los hermanos estaban jugando mientras sus padres trabajaban en el campo. Al ver a unas personas extrañas cerca, la niña se puso a llorar. Entonces, el hermano mayor la abrazó para calmarla.

La foto ha sido compartida más de 6.700 veces y ha recibido más de 7.500 “me gusta”. Incluso se reporta que se pidieron donaciones para  ayudar a los “huérfanos”.

El autor señala que no es la primera vez que se le otorga a la foto una historia errónea. Nguyen la vio titulada también como “víctimas de la guerra civil en Siria”  y ‘huérfanos birmanos’. El fotógrafo dice que es su obra más conocida, pero lamenta que tenga una fama equivocada.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button