Retoman policía infantil, buscan forjar ciudadanos íntegros

IMG-20160220-WA0008

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social trabaja fomentando valores con niños irapuatenses.

El programa “Policía Infantil” inició en 1998 y pretende forjar ciudadanos íntegros con interés por colaborar en el mejoramiento de su entorno, a través de cómo instrucción de orden cerrado para generar disciplina y actividades de las que estarán a cargo otras dependencias.

En total 423 niños de las colonias Arandas, Milagro, Zapote, Florida, Candelaria, Apatzingán, San Juan De Retana, La Lupita, Nuevo México y Carmelitas se unieron al programa en la primera etapa de inscripciones, esperando llegar a un tope de 500.

Este programa, desarrollará el crecimiento emocional, cultural, social y educativo de los niños creando nuevas generaciones de personas que tengan un sentido de permanencia en el tema de autoprotección y que sepan lo que es el trabajo que realiza en policía.

Se tiene contemplado el 9 de abril como fecha de arranque oficial y presentación a la población irapuatense el plan de trabajo del programa.

Con promoción de valores por una niñez sana, la Dirección General de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención y Vinculación Social refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar por la prevención.

Un Comentario

  1. Pingback: Latest Forjar News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar