Cédulas disponibles para Maestrías de la DCEA

maestr_as DCEA

Guanajuato.-  El lunes 29 de febrero comienza la emisión de cédulas de admisión para los interesados en cursar alguna de las cuatro maestrías que ofrece para este cuatrimestre la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA): la de Administración, Fiscal, en Administración de Personal y Desarrollo Organizacional.

La Dra. Diana del Consuelo Caldera González, Coordinadora Académica de Posgrados de la DCEA y la Dra. Laura Elena Zárate Negrete, Coordinadora Administrativa de Posgrados de la misma división, informaron que las cuatro maestrías tienen una orientación profesionalizante y se llevan bajo la modalidad de tiempo parcial, salvo la maestría en Administración, que tiene también la modalidad de tiempo completo.

Explicaron que tres veces al año se abren inscripciones, es decir cada cuatro meses, por lo que hay ingresos en enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre; pero esta vez se avecina el ingreso en mayo, cuyo proceso de admisión inicia este 29 de febrero y concluye el 18 de marzo, para entrar a clases en mayo.

La Maestría en Fiscal se enfoca en la actualización de todos los alumnos en la Reforma Fiscal, materia que cada año tiene su cambio y de hecho es un programa en el cual al menos el 80 por ciento de los profesores, vienen de despachos fiscales, lo que garantiza la formación de profesionales capaces de interpretar y sintetizar los diversos esquemas de la tributación nacional e internacional.

La Maestría en Desarrollo Organizacional tiene un programa totalmente rediseñado, informaron, y apenas la primera generación comenzó en enero; por lo cual con el plan nuevo, el objetivo de este programa es formar personas con un enfoque sistémico e integral, y que de cierta manera atiendan todas las necesidades de personas y organizaciones a través de considerar todo el entorno local que nos rodea como la multiculturalidad y la sostenibilidad de las organizaciones para construir una mejor sociedad.

La Maestría en Administración de Personal, busca formar profesionales con capacidad para diseñar, desarrollar y aplicar técnicas modernas de administración en los procesos de incorporación, permanencia y desarrollo de los trabajadores, es decir revisar los perfiles que requiere la organización, evaluación del desempeño, la retención del talento humano que es lo más importante en una organización y buscar el desarrollo del personal.

Y finalmente la Maestría en Administración, está acreditada ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), e inscrita en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, además de ser la única con modalidad de tiempo parcial y tiempo completo. El Objetivo general de esta maestría, tiene que ver con la comprensión, el diseño y desarrollo de modelos que logren alcanzar la eficiencia organizacional en distintos sectores.

La Dra. Caldera González, subrayó que el perfil tanto de estudiantes como profesores, abarca los diferentes sectores de la sociedad, tanto de la industria como de gobierno; pues los programas educativos de la DCEA salvaguardan sobre todo el compromiso social, la ética, la sustentabilidad y de qué manera todos estos factores propiciarán un ambiente saludable en las organizaciones a través de una administración efectiva.

Todas las maestrías tienen una duración de dos años por programa y la emisión de cédulas de admisión será del 29 de febrero al 18 de marzo; el examen de admisión o en su caso la entrevista es el 16 de abril para ingresar a clases el 20 y 21 mayo, con clases viernes y sábado. Para mayores informes llamar al 01 473 73 52 900 ext. 2910 o enviar un correo a posgrados.dcea@ugto.mx o en la página www.dcea.ugto.mx

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button