“Retenes de motocicletas son por el bien de los abasolenses”

El Director de Movilidad y Transporte del municipio de Abasolo, dio a conocer el motivo de los retenes que se han estado ejecutando en el municipio pese a la molestia de algunos ciudadanos

Abasolo, Guanajuato.- El Director de Movilidad y Transporte del municipio de Abasolo, Alfonso González, dio a conocer, que los retenes de motocicletas que se han estado llevando a cabo en el municipio, son por “el bien de la ciudadanía”, pues lo que se busca es bajar el índice de muertes y accidentes por motocicletas en el municipio.

“Nuestra función es para trabajar en pro de la ciudadanía, para evitar muertes de motociclistas y abatir poco a poco el índice de accidentes que está subiendo a nivel estado y es una de las preocupaciones que tiene la presidenta, de que Abasolo baje del decimotercer lugar a nivel estado en muertes de motociclistas”, dijo Alfonso González.

En dichos retenes se han trasladado alrededor de 120 motocicletas, de las cuales, algunas tienen reporte de robo.

“En el operativo se revisa la tarjeta de circulación, placa, licencia y la portación de casco, en ese contexto tenemos un promedio de aproximadamente 120 motocicletas que hemos remitido al corralón, pero de esas 120, aproximadamente unas 30 o 40 no han sido reclamadas, porque hemos detectado junto con la fiscalía que son vehículos robados de comunidades y que vienen a cometer fechorías aquí los muchachos”, comentó el Director de Movilidad y Transporte de Abasolo.

Además, Alfonso González expresó que este tipo de operativos ayudarán al crecimiento del municipio, por lo que se seguirán llevando a cabo.

“Sí seguimos con ellos, la idea es que Abasolo tiene que crecer, está creciendo y en ese crecimiento que tiene, las leyes tienen aplicarse en beneficio de ello. No puede crecer una ciudad o un pueblo con leyes obsoletas, y sobre todo, la población que tenga una visión de que estamos en el siglo XXI, estamos progresando, entonces no podemos en el mismo estancamiento legal”, argumentó Alfonso González.

Por otro lado, el servidor público, dio a conocer que dichos retenes ya han dado frutos, pues el índice de accidentes en motocicletas ha disminuido en las últimas semanas.

“El índice semanal que tenemos ya bajó, nada más hubo un accidente donde hubo una motocicleta involucrada, pero hace 15 o 20 días había hasta 3 o 4 accidentes por semana”, finalizó Alfonso González, Director de Movilidad y Transporte del municipio de Abasolo.

Sabías que…

Según información proporcionada por Movilidad y Transporte, en Abasolo se tiene un incremento de 200 motocicletas anuales y entre 40 y 50 vehículos de motor, esto, debido a la facilidad de adquirir una motocicleta, así como la oferta laboral que hay en el municipio.

Te puede interesar:

Crean grupo para “burlar” los retenes en Abasolo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button