Restauran 5 tesoros arquitectónicos de la capital

Gobiernos estatal y municipal aportan casi 16 millones de pesos


Guanajuato, Gto.- La capital cuida su patrimonio: cinco recintos religiosos de Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, son intervenidos para conservarlos para goce de locales y visitantes. La inversión total es de $15.9 millones de pesos.

Las obras restauradas fueron la Basílica, residencia permanente de la Virgen de Guanajuato desde 1696 y emblema de la postal panorámica de la ciudad, los templos de San Francisco y San Javier, así como en el templo parroquial del Inmaculado Corazón de María, popularmente conocido como Belén, y en el oratorio de San Felipe Neri, mejor identificado como La Compañía.

A estas obras se le agregan la restauración del mercado Hidalgo, inaugurado el 16 de septiembre de 1910, y este año se estarán llevando a cabo trabajos restaurativos en la torre del reloj y el piso de este histórico centro de abastecimiento popular.

Luego de hacer una visita punto por punto, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propuso aportar 2 millones de pesos para revitalizar el jardín Reforma, donde el Gobierno Municipal se encargará de reparar la pérgola.

El gobernador resaltó la inversión de 160 millones para el teatro Juárez.

Obras pendientes

El párroco de Belén, Manuel Sandoval, pidió que se haga una restauración más amplia al templo, pues si bien se mejoraron el techado y el campanario, requiere retocar la fachada y algunos aspectos internos.

También sigue pendiente la restauración completa del templo de Pardo, que fuera alcanzado el año pasado por un rayo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button