Respuesta a los agricultores por afectaciones

Pénjamo, Guanajuato.- Para apoyar a los afectados por las lluvias, el Gobierno Municipal 2015-2018, gestionó con SDAyR  más de 100 toneladas de semilla de Garbanzo, con la que se beneficia a más de 650 productores.

El Presidente Municipal Juan José García López y el Secretario de SDAyR Paulo Bañuelos Rosales, entregaron hoy a productores penjamenses, semilla de garbanzo, como parte del Programa Cultivos de Alternativa 2018.

En compañía de Regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales y estatales, se realizó la entrega, en la cual participa, Gobierno del Estado, Municipio y Beneficiarios, destinando una aportación de más de 2.8 millones de pesos.

El objetivo principal de estas acciones es la recuperación de zonas que fueron afectadas por alguna contingencia climatología  a fin de mitigar  los efectos económicos  que ocasionaron la perdida de sus cultivos.

Además de fortalecer las unidades de producción agrícola del Municipio con el otorgamiento de semilla de garbanzo de alta calidad, con la que podrán reproducir y producir su propia semilla.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba