Continúa Dirección General de Educación programa de acción comunitaria de becarios

Irapuato, Guanauato.- La Dirección General de Educación Municipal a cargo de María del Refugio Godoy Alvarado, continúa con el programa de acción comunitaria con el que deben cumplir los beneficiarios del programa de becas que atiende actualmente a 7 mil 200 estudiantes, tanto de primaria, secundaria, preparatoria y de universidad.

La entrevistada refirió que la meta de personas es un padrón de 4 mil prospectos a concluir su primaria y secundaria, de ellos se registraron ya mil 400 y 257 ya presentaron su aplicación de examen para que en caso de aprobarlo recibir su certificado por parte del INAEBA.

Godoy Alvarado refirió que existen otras dos actividades o acciones comunitarias por parte de los becarios, las cuales serán dadas a conocer con posterioridad y se cumplirán a partir del próximo pago de becas municipales, a partir del lunes 3 y hasta el viernes 7 de septiembre.

Habló también de la importancia de que más mujeres y hombres mayores de 15 años, cumplan con sus estudios de primaria y secundaria, para que el INAEBA los certifique y puedan continuar en el nivel de preparatoria si así lo desean con apoyo del Municipio.

Recordó que los centros para la aplicación de los exámenes únicos de certificación de primaria y secundaria, se ubican en Hidalgo 77, Zona Centro, que es la sede de la Dirección General de Educación y el otro, se localiza en las instalaciones de la Academia de Policía en la salida a Pueblo Nuevo. La atención se ofrece actualmente en horarios de 9, 11 y 13 horas.

Finalmente, la Maestra María del Refugio Godoy Alvarado, recordó a las familias que acuden para solicitar su inscripción al padrón de becas municipales, que podrán registrarse a partir de la tercera semana de enero del 2019, fecha en la que se emitirá y publicará la nueva convocatoria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba