Rescatan biblioteca pública de MD que se encontraba en total abandono

Esta mañana se llevó a cabo la reapertura de la Biblioteca Pública Juan Cayetano G. de Portugal de Manuel Doblado, con instalaciones dignas para el beneficio de los dobladenses

Manuel Doblado, Guanajuato.- La mañana de este jueves Claudia Tapia directora de Educación y Acción Cívica del municipio de Manuel Doblado, realizó la reapertura de la biblioteca pública municipal.

“Preparamos esta reapertura para presentarle a toda la población dobladense, los cambios de este inmueble y conozcan las nuevas instalaciones, decimos nuevas porque estaban muy deterioradas”, señaló la directora de Educación, Claudia Tapia.

Directora de Educación en MD, Claudia Tapia.

La directora, mencionó que, al momento de recibir el cargo público, se encontró con una biblioteca en pésimas condiciones, con poca afluencia y con espacios desperdiciados además de vidrios rotos entre otras cosas inservibles.

“Ya fue todo remodelado, se pintó, se creó un área de niños, todas las áreas verdes están muy cuidadas, tenemos más espacios de lectura y atención vespertina de lo que es la biblioteca, contamos con área de computo donde los dobladenses pueden venir a realizar sus consultas, además de diversos talleres que próximamente se ofrecerán”, mencionó.

Claudia refirió que la biblioteca pública se ha convertido en un gran espacio para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes dobladenses donde invita a los maestros a que se apoyen dentro de las instalaciones para enriquecer el conocimiento de sus alumnos.

“Me siento muy satisfecha por volverle a dar vida a los espacios de convivencia social. Con la ayuda de la alcaldesa Blanca Preciado, hemos logrado grandes cosas”, dijo.

La funcionaria finalizó invitando a todos los dobladenses a que asistieran a la Biblioteca Pública Juan Cayetano G. de Portugal, en esta nueva etapa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button