Guanajuato, Gto.- Dos perritos fueron víctimas del aumento de cauces y vasos de captación de agua en la ciudad: uno cayó a la presa de los Santos, en Marfil, y el otro al río Cata, en San Clemente. Fueron rescatados por el cuerpo del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB).
El caso más reciente ocurrió en San Clemente. Personal del grupo ambiental de la Policía Municipal de Guanajuato y del SIMUB rescataron a un perrito que se hallaba atrapado en el cauce del río Cata.
La propietaria del animal pidió auxilio mediante el sistema de emergencias 9-1-1. Sus dos perros se habían perdido desde hace un par de días y los encontró por el cauce, a la altura de un desnivel.
Los policías del grupo ambiental y los bomberos del SIMUB lograron extraer al perro del fondo del cauce y, tras revisarlo, se lo entregaron a su dueña.
“Posteriormente, la reportante señaló que el otro perro ya estaba en su casa, agradeciendo el apoyo de la Policía Municipal y de los Bomberos SIMUB”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este rescate se suma al de otro, ocurrido días antes. La Unidad-04 atendió reporte ciudadano sobre un canino que cayó de una altura de aproximadamente 4 metros a la cortina de la Presa de los Santos.
Al parecer el animalito deambulaba y al intentar bajar a beber agua, resbaló y cayó.
Al llegar al lugar elementos de SIMUB institución realizaron revisión de seguridad, para posteriormente realizar maniobras de descenso y poder realizar el rescate.
El canino fue entregado a la dependencia correspondiente Policía Ambiental.