Requiere Cinvestav Irapuato 3 mdp para mantenimiento de equipos

En 2018 y 2019 no recibió "ni un peso" para mantenimiento

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace un par de años el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Irapuato ha dejado de percibir recursos para el mantenimiento de sus equipos, enfatizó la directora, Gabriela Olmedo Álvarez, por lo que la operación del instituto se ha visto afectada.

Directora de Cinvestav, Gabriela Olmedo Álvarez

Son 3 millones de pesos los que se requieren para dar el mantenimiento adecuado a los equipos con que cuenta el Cinvestav.

“En el 2018 y 2019 se recibieron cero, hemos recibido un poco de dinero, sí de dinero de proyectos del Conacyt pero no de la propia operación del Cinvestav”, señaló Olmedo Álvarez.

La directora de Cinvestav Irapuato refirió que “ya nada más quiero poder mantener mi equipo y ya no quiero ver que me den menos dinero, que se mantenga lo que tengo y poder darle mantenimiento a mi equipo”.

Destacó que acercarse a la inversión privada es una opción por lo que subrayó que  “hemos sido muy malos y muy lentos los investigadores en dar a conocer el beneficio de la ciencia para el país, la importancia del trabajo que hacemos, cómo pueden aprovecharse las empresas de este trabajo”.

Agregó que los equipos en algunos casos ya no están actualizados, otros ya no sirven y los que más se necesitan son los que requieren los 3 millones de pesos para su mantenimiento.

“Son equipos muy buenos pero hay equipos de 20 millones que a mí me urge sustituir pero de dónde sacó 20 millones para sustituir estos equipos”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button