“Empiezan a murmurar son gays; él ocupa alguien que lo guíe pues no ve”

Silvestre es un atleta invidente que para poder llegar a la meta requiere ayuda de un guía, aunque a veces no es sencillo por los señalamientos, etiquetas y estigmas

Irapuato, Guanajuato.- Silvestre Laguna es un atleta invidente que para poder llegar a la meta requiere ayuda de un guía, aunque a veces no es sencillo por los señalamientos, etiquetas y estigmas que en algunas ocasiones ocurre. “él ha tenido problemas y los guías también” escribió uno de sus amigos que de forma continua sale con el irapuatense a caminar, correr, inclusive subir cerros.

Chepe Ramos Lambar, escribió en su muro de Facebook: “Mira la cruz; es mi más grande prueba… Cerro del Culiacán con mi amigo Silvestre: él es invidente: él ha tenido problemas y los guías también; a veces lo guía una dama, pero empieza la celotipia por parte de la pareja de la mujer”.

Y añadió “a veces lo guía un compañero y empiezan a murmurar son gays; él ocupa alguien que lo guíe pues no ve: el guía ve por él… pero él disfruta mucho salir a pasear, cotorrear con los cuates, no ve, pero es muy sensible, percibe, mira con el alma, tiene un sexto sentido”

Sabías que… En Guanajuato viven más de 235 mil personas con discapacidad, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. De estos, el 56% tienen dificultad para caminar o moverse, el 26.9% para ver, 10.2% para escuchar, 8.2% para hablar o comunicarse, 4.7% para atender su cuidado personal, 5.2% para poner atención o aprender y el 10% alguna discapacidad mental

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba