¡Reparte tu pastel en vida! Septiembre mes del Testamento

Según cifras por el Colegio de Abogados, la mitad de los Guanajuatenses no cuentan con un testamento para el momento de fallecer

Guanajuato, Guanajuato

“La mitad de los Guanajuatenses que poseen una propiedad,no cuentan con un testamento para el momento de fallecer, con este documento proteges tu patrimonio al asegurar que permanecerá en manos de tu familia o de quien tú decidas” explicó El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Para este 2019 la Campaña “Septiembre Mes del Testamento”, por primera vez ofrece un descuento adicional a la tarifa especial del 50 por ciento para las personas adultas mayores, descuentos vía nómina para servidores públicos de la administración estatal y el otorgamiento gratuito para integrantes de las corporaciones de seguridad pública.

“Con el convenio suscrito con el Colegio Estatal de Notarios, establecimos un acuerdo de respetar la tarifa especial de 2 mil pesos y la inscripción del testamento en el Registro Público de la Propiedad, de manera gratuita por parte del gobierno del estado”, resaltó Ayala Torres.

VENTAJAS DE UN TESTAMENTO

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos, es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Al hacer un Testamento heredamos tranquilidad, evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un Testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

CONSECUENCIAS POR NO DEJAR UN TESTAMENTO

Las consecuencias por no hacer un testamento son el litigio de las propiedades, que “pueden quedar en posesión de personas que el difunto en vida no hubiera dispuesto” y “se inician juicios sucesorios intestamentarios largos y que dejen a la familia en la bancarrota y desunida”.

 

EN EL ESTADO DE GUANAJUATO SON MÁS DE 400 LOS NOTARIOS QUE TE PUEDEN AYUDAR

Son más de 400 los notarios que hay en el estado, y que en el mes de septiembre ampliarán su horario de atención, brindarán asesorías gratuitas y bajarán los precios hasta en un 50% para que los ciudadanos puedan acceder a la realización de este trámite, porque un testamento no es de ricos ni de pobres, es de personas responsables.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button