Renovarán la calle Padre Guevara; 4 millones de inversión

obras-penjamo

Pénjamo, Guanajuato. 

La pavimentación de la calle Padre Guevara, desde Rio Pénjamo hasta la calle Morelos, será una obra de especial trascendencia para la ciudad de Pénjamo, por la importante afluencia vehicular que usa esta vialidad, que actualmente se encuentra en pésimas condiciones, motivo de quejas y molestias de propios y extraños, así lo expresó el presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero, al anunciar los trabajos de rehabilitación.

Al funcionario informó que en esta magna obra se aplicará una inversión total de cerca de cuatro millones de pesos, con recursos solamente del municipio, beneficiando con ello a más de 10 mil usuarios.

La dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizó los estudios técnicos pertinentes y realizó el proyecto ejecutivo que contempla la aplicación de concreto hidráulico en lozas de 18 centímetros de espesor, con resistencia de 250 Kg. por centímetro cuadrado, garantizando larga vida útil y bajo mantenimiento.

De acuerdo a las especificaciones técnicas que da la directora de Obras Públicas municipales, Rocío Castillo Vázquez, el pavimento en arrollo será en 2 mil 509.20 metros cuadrados; se contempla de igual manera la construcción de banquetas de concreto hidráulico en 1 mil 051.60 metros cuadrados y las respectivas guarniciones de tipo trapezoidal.

La obra es integral, lo que significa que previamente se realizarán trabajos de rehabilitación de las líneas de drenaje sanitario y agua potable, con el suministro e instalación de tubería y reacondicionamiento de todas las tomas domiciliarias, en ambos casos.

En el caso de la red de drenaje sanitario se utilizarán 853 metros lineales de tubo pvc de 8”, mientras que en la red hidráulica se utilizará tubería de 3” y 8” de diámetro, suficiente para cubrir las necesidades de los usuarios en esta importante calle.

Los trabajos, explicaron, se deberán concluir en la segunda quincena del mes de mayo, dado lo exhaustivo de los trabajos, desde la remoción de lo existente, la preparación del terreno, la introducción de las redes, hasta la colocación final de las losas de concreto asfáltico que recubrirán el arroyo de la calle y sus respectivas banquetas y guarniciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba