Relleno regional de Huanímaro ejemplo para buscar operatividad y manejo de basura

El día de hoy se tuvo la visita de personal de la dirección de Servicios Públicos y Planeación de los municipios de Valle de Santiago, Jaral del Progreso, y Cortázar. El objetivo conocer la manera de llevar a cabo la operatividad y manejo de los residuos que a diario se reciben en el relleno regional.

La presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo recibió al personal de los municipios agradeciendo la visita, ya que de esta manera nos alientan a seguir trabajando aun mas en beneficio de nuestros ciudadanos, nuestro municipio y por nuestra tierra, es una muestra de que si se pueden hacer las cosas cuando se suman esfuerzos, para ello estamos operando de acuerdo a los lineamientos que nos marca el estado, y en conjunto con los municipios que integran el relleno regional, aminoramos costos y contaminación al medio ambiente.

 Esta visita estuvo guiada por el encargado del relleno sanitario Juan Salazar, quien explicó a detalle y durante el recorrido la manera de recibir, operar y manejar los desechos sólidos que ingresan en el Relleno Sanitario. De igual manera respondió a inquietudes generadas por los funcionarios de los municipios visitantes.

Existe la posibilidad de que, entre los municipios de Valle de Santiago, Jaral y Cortázar puedan realizar un convenio y contar con un relleno regional. Durante el recorrido los servidores públicos, compartieron estrategias del manejo de residuos, ya que el relleno regional de Huanímaro se encuentra entre los 4 mejores a nivel estado, gracias a su buena operatividad y manejo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button